logofnc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagramtwitter3youtube

Dos caficultores de Antioquia venden su café en subasta internacional


Publicado el 24 Mayo 2013

 

 

cafeantioquia1

 

• Los caficultores vendieron su café en una subasta electrónica organizada por The Alliance for Coffee Excellence junto con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

 

• En total 20 caficultores que habían participado en el concurso Taza de a Excelencia 2013, vendieron sus cafés especiales a compradores de todo el mundo.

 

 


cafeantioquia1Los caficultores José Arcadio Caro Rueda del municipio de Urrao y Luis Eduardo Restrepo Luján del municipio de Giraldo, fueron los productores antioqueños que vendieron su café en una subasta electrónica internacional realizada este miércoles.


El precio final quedó así:


José Arcadio Caro Rueda: USD 10,30/libra
Luis Eduardo Restrepo Luján USD 9/libra


Esta es la primera vez que compradores internacionales pagan estos precios por el café producido en Antioquia, lo que muestra una tendencia favorable hacia la producción de cafés especiales, impulsada por el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia.


El mayor precio de la subasta se pagó por el café del productor Alirio Aguilera Ospina del departamento del Huila, quien vendió a un precio de 20,50 dólares por libra.

 

 

 cafeantioquia1

Volver Atrás

Regresar

 

 

Banner
Banner

Boletín electrónico

Suscríbete al boletín para recibir "El Cafetín" con toda la información relacionada con CaféPaisa