logofnc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagramtwitter3youtube

Por el gremio Del Comité Departamental Juntos logramos recolectar la cosecha

Juntos logramos recolectar la cosecha

 

 

AGRADECIMIENTO COSECHA 2017-01 1

 

Gracias al Plan Cosecha liderado por la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, logramos atraer hasta los 8 municipios con más demanda de mano de obra en el departamento (Abejorral, Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia y Salgar), los 45 mil recolectores que hacían falta para recoger la Cosecha Cafetera.


Esto fue posible, gracias al trabajo con aliados y a la disposición de los caficultores, para ofrecer mejores condiciones de pago, alimentación y hospedaje, a quienes recolectan el café.


La inversión en Plan Cosecha fue de 410 millones de pesos, de los cuales el Comité de Cafeteros de Antioquia aportó 110 millones de pesos para publicidad, instalación de 12 Puntos de Información al Recolector y disponer de los asesores en cada uno de ellos, promover el mensaje de necesidad de recolectores en todo el país y garantizar un contacto oportuno entre caficultores y recolectores.


Los otros 300 millones de pesos, están representados en aportes en especie,de aliados como la Alcaldía de Medellín, las Terminales de Transporte del Norte y el Sur de Medellín, Colecto, Colombia Nos Une, el Ejército Nacional, la Fundación Central Mayorista, GANA, la Gobernación de Antioquia, Máster Video, Pastoral Social de Medellín, Policía Nacional, RCN Radio y otros Medios de Comunicación, así como las Cooperativas de Caficultores. Cada uno de estos aliados dispuso de sus medios, para apoyar la difusión de la invitación a los recolectores, por lo que pudimos llegar a todo el país y algunas zonas del exterior.


La recolección de la cosecha en Antioquia requiere de 85 mil recolectores. Se estima que alrededor de 40 mil trabajadores están en los municipios, por lo que es necesario atraer de otras regiones el personal faltante. Si bien el Plan Cosecha se concentra en 8 municipios, el impacto logra llevar mano de obra a 30 municipios con necesidades de recolectores.

Regresar

Timeline Twitter

Banner
Banner

Boletín electrónico

Suscríbete al boletín para recibir "El Cafetín" con toda la información relacionada con CaféPaisa