logofnc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagramtwitter3youtube

Por el gremio Del Comité Departamental En Antioquia se abren espacios para las exportaciones de café en pequeñas cantidades

En Antioquia se abren espacios para las exportaciones de café en pequeñas cantidades


Publicado el 11 Agosto 2017

 

    exportacionesantioquia11b2
      Cerca de 120 personas entre caficultores y empresarios, participaron de una “Tertulia de Café” para conocer la reglamentación sobre este tema.

       

      Una iniciativa que nace con el objetivo de promover la venta directa de café y aumentar los ingresos de los productores.

       

      Este espacio se realiza en el marco de la Ruta Competitiva del café, una estrategia que lidera la Cámara de Comercio de Medellín con empresarios del sector café.

       

    Medellín, 10 de agosto de 2017. Cerca de 120 personas entre caficultores y empresarios participaron de una “Tertulia de Café”, un encuentro creado por la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín, que busca generar un valor extraordinario en las cadenas productivas identificadas con potencial en la región, permitiendo brindar una visión de futuro a todos los sectores, en este caso el sector café.

     

    En esta oportunidad, se congregaron para hablar sobre la exportación de café en pequeñas cantidades, con el objetivo de promover la venta directa de café y aumentar los ingresos de los productores. Con esta estrategia, cualquier persona con previo registro como exportador, podrá enviar café colombiano en pequeñas cantidades vía empresas de transporte internacional, operador postal y mensajería expresa.

     

     

    exportacionesantioquia11a2

     


    Por esta modalidad se pueden exportar hasta 60 kilos de café verde, 50,4 kilos de tostado, 23 kilos de soluble o 23 kilos de extracto de café, lo anterior según las cantidades establecidas por la Organización Internacional del Café y por el Estatuto Aduanero.


    La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, con el objetivo de promover la exportación de pequeñas cantidades, ha desarrollado un procedimiento simplificado de exportación, para que cualquier persona natural o jurídica pueda hacer uso de este servicio.


    Para potenciar las exportaciones, se puso a disposición de los pequeños caficultores el Consultorio de Comercio Exterior, servicio que opera en alianza con Esumer, Eafit y la Cámara de Comercio Colombo Americana, ofreciendo asesoría personalizada y gratuita a las empresas antioqueñas que incursionan en mercados internacionales.


    La Tertulia se realizó en el marco de la Ruta Competitiva del Café, una estrategia que lidera la Cámara de Comercio de Medellín con empresarios del sector, la FNC, el Sena, las Cooperativas de Caficultores y los líderes de café tostado.


    El objetivo es incrementar la competitividad del sector cafetero en el departamento, a través de la generación de valor en los segmentos de café verde y tostado. En este sentido, los productores y empresas invitadas a participar, son aquellas que tienen una clara orientación hacia mercados especializados y entidades de soporte del negocio, que implementan acciones con el fin de apoyar la gestión en dichos mercados.


    La Ruta tiene actualmente 120 empresarios activos (productores, comercializadores, tostadores y cooperativas), y un plan de acción ya definido con el que se implementan diferentes actividades en torno al negocio.

     

    exportacionesantioquia11c22

     

     


    Las personas interesadas en vincularse a la Ruta Competitiva del Café, pueden ingresar a la página de la Cámara de Comercio de Medellín: www.camaramedellin.com.co.

     

    Para cualquier duda sobre las exportaciones de café en pequeñas cantidades, la Federación ha puesto a disposición del público en general la línea telefónica (57-1) 3136600, extensiones 1617, 1556 ó 1177, y el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

    Regresar

    Timeline Twitter

    Banner
    Banner

    Boletín electrónico

    Suscríbete al boletín para recibir "El Cafetín" con toda la información relacionada con CaféPaisa