logofnc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagramtwitter3youtube

Por el gremio Del Comité Departamental Nicolás Rico, primer Campeón Colombiano de Cafés Filtrados

Nicolás Rico, primer Campeón Colombiano de Cafés Filtrados


Publicado el 07 Abril 2017

 

Gracias a su conocimiento del grano y sus habilidades técnicas

 

• Con un puntaje de 146.35 sobre 200 y un café del departamento del Huila, del caficultor Víctor Barrera y con atributos de taza muy bien potenciados, logró este triunfo.

 

• Este título llevará al campeón a Budapest en Hungría a representar al país, en este certamen a nivel mundial.

 

Nicolas Rico

 

 

Armenia, Quindío, abril 6 de 2017 (Prensa FNC) – Nicolás Rico, de 33 años y de la empresa Azahar Coffee, se convirtió hoy en el ganador del primer Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados.

 

Nicolás también se ganó el derecho a representar a Colombia en el próximo Campeonato Mundial de la modalidad, en Budapest, Hungría, en el mes de junio.

 

“Buenas tardes señores jueces, les voy a preparar mi café con un grano sembrado en la finca El Tesoro, del municipio de Palestina en el departamento del Huila, del productor Víctor Barrera, el cafetero realiza todo el proceso de manera artesanal en su propiedad”, expuso Rico durante su presentación.

 

“Me siento muy feliz y orgulloso de empezar a construir las bases para que Colombia entre bien a participar en este tipo de certámenes y que bueno ojalá pudiéramos traer ese título mundial a nuestros país”, expresó Nicolás una vez supo que era el ganador.

 

Nicolás Rico es ingeniero químico con más de 12 años en el mundo del café. Actualmente trabaja en Azahar Coffee y en el año 2013 fue campeón nacional de barismo.


El objetivo de este campeonato es realzar los métodos de preparación tradicionales como el filtrado y por tanto contribuir a elevar el nivel no sólo de quienes preparan la bebida, sino el consumo de nuestra bebida nacional, ante consumidores cada vez más conocedores y exigentes.


Jay Caragay, Juez líder expresó: “esta es una competencia de filtrados y nosotros estábamos buscando un baristas que tuviera varias cualidades, no solo su preparación, sino que ofreciera muy bien su café. Fue una competencia muy reñida y con pequeñas diferencias entre los puntajes de los finalistas”.


El segundo lugar fue para Luisa Fernanda Rubiano de Café 1800 y el tercero para Cristian Raigosa, representando a Desarrolladores de Café y Café Rituales.


Este campeonato exigía al barista un amplio conocimiento de la materia prima para potenciar los mejores aromas y sabores mediante el arte de la preparación de una taza de café.


Patrocinadores, público en general y un total de 16 jueces y 35 baristas harán parte de la memoria de este primer Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados realizado en el país.

 

 

 

90añosviviendocafe

 

 

Regresar

Timeline Twitter

Banner
Banner

Boletín electrónico

Suscríbete al boletín para recibir "El Cafetín" con toda la información relacionada con CaféPaisa